JoomlaTemplates.me by Best Web Host

Ayudas al transporte escolar

La Consejería de Educacióny deporte de la Junta de Andalucía ha publuicado la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2019-2020.

Se puede consultar en este enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/245/1

La información de años anteriores la puedes consultar en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas-al-transporte/convocatorias

 

 

Convocatoria de becas 2020/2021

- Beca Adriano: dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo al alumnado de bachillerato, 2º curso de grados medios de fp y ambos cursos de grados superiores.

Beca 6000: dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo al alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Beca segunda oportunidad: dirigida a facilitar la reincorporación de personas jóvenes en el sistema educativo para obtener una titulación en educación secundaria.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será en los tres casos desde el 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

Feliz Navidad

El profesorado del IES Alpujarra desea a la comunidad educativa unas Felices Fiestas, y nuestros mejores deseos para el próximo año.

Haz clic aquí, FELICES FIESTAS,  para ver un vídeo.

Webinar iPasen para familias

El CEP de Motril invita a las familias a una sesión formativa sobre el uso de iPasen que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 17:00 . Aquí más información:

 

Notas de la evaluación

Les comunicamos que se pueden consultar las calificaciones del alumnado a través de la aplicación iPasen que se puede instalar fácilmente en su dispositivo móvil o tablet.

En este enlace accederá a un tutorial de uso y funcionamiento.

MANUAL DE USO DE iPASEN PARA FAMILIAS

 

 

Gratuidad de libros de texto en ESO

 

El Decreto 66/2005, de 8 de marzo, de ampliación y adaptación de medidas de apoyo a las familias andaluzas,estableció la gratuidad de los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria, disponiendo que los mismos serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en años académicos sucesivos.

Para el curso 2020/2021 se renuevan los libros en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En los cursos de segundo y cuarto de ESO, se establece el mantenimiento y la reutilización de los actuales libros de texto.

A continuación se detalla el procedimiento de obtención del cheque libro para el alumnado de 1º y 3º de ESO.

Instrucciones cheque-libro

Les informamos que el cheque-libro estará disponible una vez finalizada la evaluación extraordinaria. Se recogerá en el "Punto de recogida" de documentos en PASEN. Cómo proceder para obtenerlo:

1. Acceder al punto de recogida https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html (Se necesita el codigo IAnde para entrar, es el mismo que se usó para las matriculaciones online o los boletines de notas). 

2. Descargarlo y llevarlo a la papelería o librería que se elija para adquirirlos allí (El Cheque lleva un código QR, por lo que si la papelería o librería tiene un dispositivo lector de los mismos, no haría falta llevarlo impreso, bastaría con mostrarlo desde el teléfono móvil)

 

Normativa vigente sobre la gratuidad de libros en:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/gratuidad-de-libros

 

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization

Contactar con