Podcasts: Historiarte los Sentidos

Historiarte los Sentidos, un podcast de historia, arte y cultura…. con un toque reflexivo y literario, cuyos contenidos también pueden trabajarse en el aula gracias a los materiales didácticos elaborados para cada episodio.
La idea de crear un podcast, surge de María Estefanía García. Profesora de Historia en el IES La Laguna de Padul en Granada, aunque en la actualidad imparte clases en el IES Alpujarra de Órgiva. Ella es la directora de este proyecto.


 


Además, es un proyecto educativo sin ánimo de lucro en el que participan alumnado y profesorado de primaria, secundaria, ciclos formativos, universidad y profesionales de ramas ajenas a la educación, que al igual que nosotras/os trabajan para crear un mundo mejor. Creemos que vivir en una sociedad justa e igualitaria, es cuestión de tiempo y voluntad. Los grandes cambios no son más que el fruto de la suma de las acciones individuales. Así que únete, comenta y difunde cualquier noticia que contribuya a hacer un mundo ideal.
Nuestra defensa de valores como la igualdad, la denuncia del racismo, la violencia de género, las actitudes totalitarias o el deterioro del medio ambiente, han hecho que este podcast haya sido premiado por la Diputación de Granada en 2023, con el premio "Por la Igualdad de Género".

 


Así que no lo dudes y escucha HISTORIARTE LOS SENTIDOS.

Aquí tienes el enlace https://www.historiartelossentidos.com/

 

Información a familias

En los siguientes enlaces puede acceder a las presentaciones elaboradas por nuestra Orientadora, Laura Mariscal, con motivo de las reuniones celebradas con las familias  de los estudiantes. Los contenidos de las presentaciones versan sobre las modalidades de Bachillerato en nuestro Centro y sobre las opciones al término de las etapas educativas de Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.

Terminado 6º rumbo a la ESO en el IES Alpujarra

Y después de la ESO, ... ¿QUÉ?. Itinerarios formativos en el IES Alpujarra

Información sobre el Bachillerato en nuestro IES

 

Auto-Orientación para 2º de Bachillerato

Pulsando en el enlace se accede a una ilustrativa presentación elaborada por nuestra compañera Laura Mariscal, del Departamento de Orientación. En la presentación podrás consultar distintos itinerarios que tomar después de 2º de Bachillerato, así como información diversa que te será de ayuda en tu elección.

https://view.genial.ly/63f665445ad79000199f44bb/interactive-content-tablero-de-corcho

 

 

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization