Directorio

 

Localización

 

Acceso a Órgiva desde Granada: coger la  autovía (A 44) en dirección Motril  hasta la salida de Lanjarón, 164 (A348), después de atravesar Lanjarón la carretera lleva  directamente a Órgiva.

La otra opción es continuar por la autovía hasta el pantano de Rules y coger la salida de Vélez  Benaudalla y Órgiva . Continuar por la (A 346) hasta el cruce del puente del río Guadalfeo, coger  la  (A 348)  que lleva directamente  a Órgiva.

 

Acceso a Órgiva desde Málaga: tomar la autovía (A7)  hasta Almuñécar, continuar por  la nacional (N 340) hasta Salobreña, seguir hasta el cruce de la autovía (GR 14) más adelante, continuar por la (A 44)  hasta la salida de Vélez Benaudalla, Órgiva (175). Continuar por la (A 346) hasta el cruce del puente del río Guadalfeo, coger  la (A 348) que lleva directamente  a Órgiva.

 

Acceso a Órgiva desde Almería (por Motril):  coger la autovía (A7) dirección Motril,   a la altura de la Rábita se enlaza directamente en la (N 340). Continuar   hasta el cruce de Salobreña con la (GR14) más adelante, continuar por la (A 44)  hasta la salida de Vélez Benaudalla, Órgiva. Continuar por la (A 346) hasta el cruce del puente del río Guadalfeo, coger  la (A 348) que lleva directamente  a Órgiva.

Historia del Centro

IES ALPUJARRA

 

Enclave comarcal

La Alpujarra, comarca situada entre Granada y  Almería, desde Sierra Nevada hasta el mar, es una zona de montaña mediterránea. Es un territorio articulado por los valles que forman los ríos que lo atraviesan: Andarax en el este y Guadalfeo en el oeste. En nuestra zona de influencia,  el río más importante es el Guadalfeo que discurre desde el centro de la comarca hasta el oeste, recogiendo las aguas de los ríos Trevélez y Poqueira.

Con el paso de los años, este territorio se ha desarrollado como un espacio claramente diferenciado de su entorno, con una fuerte tendencia al despoblamiento desde que cerraron las minas de Peñarroya y los precios de los productos agrícolas  descendieron de forma drástica.

Desde entonces, se está produciendo una lenta transformación productiva reconvirtiendo el sistema agrícola tradicional en una incipiente cultura del turismo rural y

Leer más...

Más artículos...

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization