Concurso "Amigos de la cultura"

La Asociación Amigos de la Cultura de Órgiva ha llevado a cabo la 7ª edición del concurso literario, en el que ha sido convocado el alumnado de 1º y 2º de ESO de nuestro centro. Y esta es la relación del alumnado premiado a quienes damos la enhorabuena agradeciendo la participación de todos.

 

Feria del libro

La Feria del Libro de abrirá al público también por la tarde en horario de 16 a 18 horas, accediendo por la entrada del edificio Alpujarra que hay en la Calle Profesor Julio Rodríguez.

Anímate, podrás disfrutar además de la visita de un interesante descuento.

 

Semana Cultural

 

Visita a Calar Alto

El día 4 de mayo de 2022 hubo una excursión al observatorio del Calar Alto en la que participó el alumnado de 1º ESO A-B

Concurso de redacción "Mis abuelos"

Desde la Comunidad Educativa del IES Alpujarra queremos agradecer, una  vea más, a la Asociación Amigos de la Cultura de Órgiva por hacernos partícipes en su iniciativa . Y también dar la enhorabuena a todos los participantes en este concurso de redacción, y en particular a los premiados.

Feria del libro 2022

Sierra Nevada

Esta semana nuestr@s alumn@s están disfrutando de la gran aventura de esquiar en Sierra Nevada acompañados por sus profesores Carlos, Violaine y Esther.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Educación Física.????⛷️????❄

 

Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la efeméride del 8M, el IES Alpujarra se encuentra inmerso en su investigación sobre las heteronormas. En los próximos días podremos ver el resultado del mural “Mi género no me define”. Mientras tanto, ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

 

 

Premios Cultura de Paz y Convivencia Escolar

Desde el IES Alpujarra tenemos el placer de compartir con nuestra comunidad que la Delegación de Educación ha otorgado al IES Alpujarra el tercer premio a nivel autonómico de los premios anuales de Cultura de Paz y Convivencia Escolar gracias al trabajo realizado por toda la comunidad educativa para mejorar el clima de convivencia escolar en un contexto adverso debido a la pandemia.

En nuestro Centro se apuesta por crear un clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, PAS, familias y vecinos de la localidad.
Para ello se planteó este curso tres ejes de actuación para mejorar la convivencia : alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa (familias y vecinos de la localidad).
Para trabajar el eje alumnado se han aunado los programas de “Escuela espacio de paz”, “Plan de igualdad” , “Formajoven” y “Crecemos juntos” bajo el título de “Jóvenes con valores”.

El programa Escuela Espacio de Paz incide en trabajar de forma transversal los valores de la cultura de la paz, Formajoven en potenciar hábitos de vida saludables tanto físicos como emocionales, y Crecemos juntos es un programa en la que un profesor/a del centro ejerce de segundo tutor de un alumno/a ayudándole en las dificultades académicas o personales que pueda tener.

Se han realizado diversas actividades para materializar esta línea de trabajo, y  para las que en ocasiones se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación de Granada. Pulsando sobre la imagen podrá descargar un vídeo con imágenes de distintas actividades desarrolladas.

 

Celebramos Santa Cecilia

El día 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Para conmemorar este día, coordinados por el Departamento de Música, el alumnado y colaboradores ofrecerán un concierto.

 

Concurso de redacción "La minería en Órgiva"

 

 

Feria del libro 2021

La FERIA DEL LIBRO en el IES ALPUJARRA tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril por las mañanas para el alumnado.

Estará abierta al público los días 20 y 21 de abril en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde accediendo al edificio por la cancela principal situada frente a la Era Del Común.

 

 

Concurso lema para la A. de Mujeres de Órgiva

Bonito día, 8 de Marzo con el alumnado del IES Alpujarra. La presidenta Radma, y Mariangeles, ambas socias de la Asociación Mujeres por la Igualdad de Örgiva han hecho entrega de tres premios al alumnado ganador del Concurso de Lemas por la igualdad:
Los afortunados han sido:
Primer premio: Gorka Carmona Pino, con "Quiero dejar de ver igualdad sólo en matemáticas y empezar a verla en el mundo real"
Segundo premio: Inmaculada Concepción Garrido García,   "Símbolo de hombre igual Símbolo de mujer, no hay más."
Tercer premio:  Pablo Gallego Murcia,  "Yo no muero por un hombre, vivo por mi"

Desde el Dpto. de  Orientación, damos las gracias a la Asociación por el interés, implicación, y difusión de su magnífica labor entre nuestros jóvenes.

 

 

  

Beca José Rodriguez Dumont

La comunidad del IES Alpujarra da la enhorabuena a las alumnas Mª del Carmen Terrón Álvarez de 3ºC  y  Alma Lakatos de 2ºB por ser beneficiarias de la beca de estudios "José Rodríguez Dumont". Y agradece al Ecmo. Ayto. de Órgiva su iniciativa de convocar estas becas.

El 28 de febrero se hizo entrega de la beca a las alumnas.

Premio en la First Lego League 2020

Nuestros alumnos participantes en la First Lego League han conseguido el premio al mejor diseño de robot.

¡Enhorabuena a todos los participantes, alumnado y profesorado!

 

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization