VIII Maratón de Documentales Científicos en el Aula

Este es el vídeo con el que el alumnado de 3º ESO ha participado en el VIII Maratón de Documentales Científicos en el Aula del Parque de las Ciencias. También han participado en la 21ª Feria de la Ciencia con el trabajo experimental "Nuevos Materiales en Química". El alumnado participante ha sido: Mireia Galeas, Azahara González, Carmen Gutiérrez, Manuel Heredia, Deimantas Joudis, Yoel López, Carmen Martín, Javier Martín, Juan José Romera y Miguel Sáez. Gracias a Miguel, profesor de Geografía e Historia, por acompañarnos en esta experiencia.

 

 

Feria del libro 2018

XX Certamen literario José Rodríguez Dumont

Ruta solidaria

Talleres Vivir y sentir la Alhambra

Como jornada de clausura del programa desarrollado en el IES denominado Vivir y sentir la Alhambra, el día 31 de mayo se van a celebrar unos talleres desde 2ª a 4ª hora con la siguiente organización.

 

Participación de alumnos en el concurso CIENCIACLIP

Los alumnos DE 2º de bachillerato Rama Jutglar y Yibrán Pacheco se van a presentar a un concurso de divulgación científica que ha convocado NAUKAS (la página web sobre divulgación científica más importante en castellano). El concurso se llama Cienciaclip. Durante la Semana Santa han creado un vídeo titulado Aceleradores de partículas que está alojado en youtube, puedes disfrutarlo pulsando sobre la imagen.
 
¡Les deseamos la mejor de las suertes!
 
 
Vídeo hecho por Rama y Yibrán
 


Jornadas Crea Innova Educa 2017

El pasado miércoles, 10 de mayo, el alumnado de 2º ESO participó en las jornadas Crea Innova Educa 2017 celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Nuestro alumnado realizó por la mañana una pequeña ponencia de 30 minutos y por la tarde desarrolló un taller de hora y media. La temática de su trabajo estaba centrada en el empleo de la experimentación en la materia de Física y Química y explicaron al público asistente una serie de pequeños experimentos.

 Vídeo pulsando sobre la foto.

 

Vivir y sentir la Alhambra

El IES Alpujarra participa en el Programa Educativo Vivir y Sentir La Alhambra a través de diversas actividades multidisciplinares en las que participa alumnado de distintos cursos.

Se ha abierto un blog al efecto, al que puedes acceder haciendo clic en la foto.

Comienzo de la FCT en los Ciclos Formativos

El diario digital granadaesnoticia.com se hace eco del comienzo de la Formación en centros de trabajo por parte de los alumnos de 2º de los ciclos formativos del IES Alpujarra. Este módulo que se desarrolla hasta finales de junio consiste en la realización de unas prácticas en empresas de la zona cuya actividad está relacionada con lo cursado en el centro; en nuestro caso: Instalaciones Eléctricas, Gestión Administrativa (Grados Medios) y Guía, Información y Asistencia Turísticas (Grado Superior).

Este es el enlace de la noticia.

 

Alumnos del CFGS GIAT del IES Alpujarra que van a realizar la FCT en la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina.

Participación del IES Alpujarra en la Jornada de Física de partículas

Como en años anteriores el Parque de las Ciencias y el grupo de Física de Partículas Elementales del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, bajo la coordinación del profesor Antonio Bueno, organizaron  la Masterclass Hands on Particle Physics que tuvo lugar el martes 14 de marzo en el Parque de las Ciencias. Esta jornada está dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el mundo de los componentes elementales de la materia  y trabajar con datos obtenidos en experimentos reales de física de partículas.

 

Más información aquí.

Feria del libro 2017

III Encuentro de buenas prácticas docentes

Premio Migraciones 2016

Nos ha sido concedido el XII Premio Migraciones en la modalidad de proyecto educativo por la presentación del proyecto "IES Alpujarra, un lugar de encuentro, un lugar de enriquecimiento".

Enhorabuena a todos los implicados, especialmente a los maestros y alumnos del aula de ATAL.

La noticia en Europapress.

IV Olimpiada Matemática Costa-Alpujarra 2015

 

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el IES Alpujarra la Olimpiada que organizan los departamentos de matemáticas de los centros: IES Lanjarón, IES Mediterráneo (de Salobreña), IES Sulayr (de Pitres), IES Villanueva del Mar (de La Herradura) e IES Alpujarra. Siendo el alumnado participante también de estos centros.

 

 

 Como objetivos de esta actividad priman la convivencia y la divulgación de las Matemáticas, aunque estos aspectos vayan aderezados con una pizca de competición. En la jornada se desarrollaron dos tipos de actividades, manipulativas y escritas. El alumnado estaba distribuido en dos categorías, primer ciclo y segundo ciclo de ESO; y dentro de cada categoría había ocho grupos que eran mixtos en cuanto al centro de procedencia del alumnado. Propiciándose la convivencia, y el contacto con las matemáticas desde diversas perspectivas.

Tanto el alumnado participante como el profesorado que colaboró en el desarrollo del evento disfrutamos un año más de este encuentro. En esta tabla aparecen los tres grupos con mayor puntuación en cada categoría.

 

 

 

Inauguración de la casa de Cervantes

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization