JoomlaTemplates.me by Best Web Host

Gratuidad de libros de texto en ESO

 

El Decreto 66/2005, de 8 de marzo, de ampliación y adaptación de medidas de apoyo a las familias andaluzas,estableció la gratuidad de los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria, disponiendo que los mismos serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en años académicos sucesivos.

Para el curso 2020/2021 se renuevan los libros en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En los cursos de segundo y cuarto de ESO, se establece el mantenimiento y la reutilización de los actuales libros de texto.

A continuación se detalla el procedimiento de obtención del cheque libro para el alumnado de 1º y 3º de ESO.

Instrucciones cheque-libro

Les informamos que el cheque-libro estará disponible una vez finalizada la evaluación extraordinaria. Se recogerá en el "Punto de recogida" de documentos en PASEN. Cómo proceder para obtenerlo:

1. Acceder al punto de recogida https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html (Se necesita el codigo IAnde para entrar, es el mismo que se usó para las matriculaciones online o los boletines de notas). 

2. Descargarlo y llevarlo a la papelería o librería que se elija para adquirirlos allí (El Cheque lleva un código QR, por lo que si la papelería o librería tiene un dispositivo lector de los mismos, no haría falta llevarlo impreso, bastaría con mostrarlo desde el teléfono móvil)

 

Normativa vigente sobre la gratuidad de libros en:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/gratuidad-de-libros

 

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization

Contactar con