Inicio del curso

El comienzo del curso se hará de forma escalonada. En el siguiente cuadrante se indica la fecha de entrada del alumnado en cada nivel:

 

 

Gratuidad de libros de texto en ESO

 

El Decreto 66/2005, de 8 de marzo, de ampliación y adaptación de medidas de apoyo a las familias andaluzas,estableció la gratuidad de los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria, disponiendo que los mismos serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en años académicos sucesivos.

Para el curso 2020/2021 se renuevan los libros en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En los cursos de segundo y cuarto de ESO, se establece el mantenimiento y la reutilización de los actuales libros de texto.

A continuación se detalla el procedimiento de obtención del cheque libro para el alumnado de 1º y 3º de ESO.

Instrucciones cheque-libro

Les informamos que el cheque-libro estará disponible una vez finalizada la evaluación extraordinaria. Se recogerá en el "Punto de recogida" de documentos en PASEN. Cómo proceder para obtenerlo:

1. Acceder al punto de recogida https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html (Se necesita el codigo IAnde para entrar, es el mismo que se usó para las matriculaciones online o los boletines de notas). 

2. Descargarlo y llevarlo a la papelería o librería que se elija para adquirirlos allí (El Cheque lleva un código QR, por lo que si la papelería o librería tiene un dispositivo lector de los mismos, no haría falta llevarlo impreso, bastaría con mostrarlo desde el teléfono móvil)

 

Normativa vigente sobre la gratuidad de libros en:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/gratuidad-de-libros

 

Estamos contigo

Pincha sobre la imagen (vídeo).

Trabajo telemático para el alumnado

La asistencia a clase de forma presencial ha sido suspendida como medida preventiva en esta crisis sanitaria.

El último día de clase presencial fue el viernes 13 de marzo, por lo que tal y como ha dispuesto la Consejería de Educación y Deporte el desarrollo del curso escolar se ha continuado de forma telemática a partir del día lunes 16 de marzo. Para atender la demanda de clases a distancia el profesorado está usando distintos medios y metodología que permitan al alumnado continuar su formación manteniendo ciertos hábitos de trabajo y la comunicación con el profesorado. Para que el proceso sea exitoso es necesaria la implicación del alumnado, el apoyo de madres, padres y tutores, y por supuesto el conocimiento técnico del profesorado para adaptar su labor a las nuevas circunstancias.

La mayoría del alumnado y profesorado ya están manos a la obra. Por esto desde el IES Alpujarra pedimos a madres, padres y tutores legales constaten que el alumnado a su cargo está siguiendo las actividades propuestas para su formación. Aunque deseamos que este periodo pase pronto, no sabemos en cuanto tiempo puede prolongarse la vuelta a las aulas.

Para facilitar la tarea del seguimiento de tareas no presenciales en torno a la formación del alumnado a continuación aparecen los accesos a las distintas actividades propuestas clasificadas por los nombres de los grupos-clase de nuestro Centro.

Reciban un cordial saludo de todo el profesorado.

 

  1º y 2º de ESO     3º y 4º de ESO         Bachillerato     Formación Profesional
1º ESO A 3º ESO A 1º bachillerato A  1º FPB
1º ESO B 3º ESO B 1º bachillerato B  2º FPB
1º ESO C 4º ESO A 1º bachillerato C  1º GA
2º ESO A 4º ESO B 2º bachillerato A y B  1º IEA
2º ESO B 4º ESO C 2º bachillerato C  1º GIAT
2º ESO C      

 

Además el profesorado de la  área socio-lingüística de primero de ESO ha elaborado una webquest de participación del alumnado a la que se accede en enlace webquest de primero

 

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization

Contactar con